top of page
Apretón de manos

28 años dedicados al derecho de seguros

Portha cuenta con un staff de abogados y consultores del área de ingeniería, todos  asociados para entregar una asesoría integral incluso en materias que van más alla del derecho, como análisis de riesgo, valorización de activos, cálculos de pérdidas en siniestros de daño físico y perjuicio por paralización etc.

 

Portha fue creada el año 2004 por Rodrigo Sapag Álvarez, Abogado de la Universidad de Chile con 28 años de experiencia en derecho de seguros y reaseguros, litigios, arbitrajes, asesoría en grandes siniestros y estructuración de programas y licitaciones de seguros.

Distinguido por Leaders League como uno de los abogados de seguros más destacados del país tres años consecutivos; 2022, 2023 y recientemente en marzo de 2024.

 

Es miembro de la Nómina de Árbitros especialistas en seguros y reaseguros de la Corte de Apelaciones de Santiago de Chile y de la Nómina de Árbitros del Centro Latinoamericano de Mediación y Arbitraje del Seguro y Reaseguro, AIDA (Arias Latam).

Autor de numerosas publicaciones entre ellas, el libro recientemente publicado, La Ley Del Seguro, Regulacion del Mercado y del Contrato de Seguro en Chile, publicado por la Editorial Española Tirant Lo Blanche, Segunda Edición 2023 y el libro La Mecánica del Seguro en Chile, publicado por Editorial Copygraph, 2004, texto que se utilizó como manual de estudio base en la Escuela de Seguros de Chile. Es coautor del libro GPS Seguros,Guia Profesional. Publicado por la Editorial Española Tirant Lo Blanche, 2022.

Socio de la Asociación Internacional de Derecho de Seguros (AIDA) desde 1994 y ex Miembro del Comité Jurídico de la Asociación de Aseguradores de Chile así como del Comité de Cumplimiento de la misma Asociación y del Comité de Reaseguro de la Asociación Internacional de Derecho de Seguros Chile, entre otros.

Ex Profesor de Derecho de Seguros en la Escuela de Seguros y de Seminarios especializados de la Universidad de Los Andes.

  • LinkedIn
bottom of page